Todavía estamos con la emoción en el cuerpo tras lo que vivimos en Generación Tocata Málaga. El Palacio de Deportes Martín Carpena, donde juega el Unicaja, se llenó de música, recuerdos y mucha, mucha energía. Una noche para cantar, bailar y reencontrarse con artistas que marcaron época.


El show arrancó con Javier Ussía, que nos metió de lleno en el ambiente con su mix de artistas y pelis míticas. Una manera fantástica de empezar. Tony Miranda presentó todo el espectáculo. Y como siempre, estuvo de 10. Cercano y muy en su papel.


Javier Ussía

Y a partir de ahí… ¡Menudo cartelazo!


Javier Andreu, de La Frontera, fue el primero en subirse al escenario. Seguido de Javier Ojeda de Danza Invisible, que hizo bailar a todos los presentes.


EL TALENTO DE SIEMPRE, CON LA MISMA MAGIA


Y qué decir de La Guardia. Con Manuel España al frente, su actuación fue, sin duda, una de las más esperadas de la noche. Desde el primer acorde, el pabellón entero coreando sus canciones. Brutal. Esos momentos en los que te das cuenta de por qué la música tiene tanto poder.


La Guardia

Luego llegó uno de los momentos más bonitos para nosotros: Baccara. ¡Qué cariño le tenemos a Cristina Sevilla y Helen de Quiroga! Tienen esa habilidad de hacerse querer por todos y cada uno de los asistentes. Su actuación fue fantástica, y no nos sorprendió en absoluto: siempre lo dan todo.


Baccara

Después le tocó el turno a otra grande: Vicky Larraz. Con su fuerza y su voz puso el escenario patas arriba.


ESTRELLAS QUE NOS HICIERON VIBRAR


Nos hizo especial ilusión coincidir esta vez con Francesco Napoli, y reencontrarnos con Azul y Negro, P. Lion o Iván. Qué gustazo verlos en directo otra vez. Todos ellos suenan en Star 80, y todos dejaron huella.


Otro momentazo fue cuando salió Fancy, con sus míticos “Bolero” y “Flames of Love”. Es de esos artistas que nunca fallan. ¡Qué manera de levantar al público!


Fancy

Una de las grandes sorpresas fue Spagna. No nos esperábamos un show tan potente. Nos dejó a todos con ganas de más.


Spagna

Por Málaga pasaron también nombres como Kaoma, Fiordaliso, Imagination, Gibson Brothers, Gonzalo, Katrina… Y un montón de artistas más. Todos ellos contribuyeron a hacer de esta noche algo especial.


UN CIERRE A LO GRANDE


La recta final de Generación Tocata Málaga estuvo marcada por dos actuaciones. Samantha Fox, fiel a su estilo, brilló como una verdadera estrella tanto dentro como fuera del escenario. Con su cercanía, logró conectar con cada persona del público, reafirmando por qué sigue siendo una figura icónica en la música.


Samantha Fox

Y para cerrar la noche con broche de oro, Boney M Experience puso al pabellón a bailar como si no hubiera un mañana. Fue el final perfecto para una velada cargada de emociones y buena música.


PRÓXIMA PARADA: BARCELONA


Y ojo, que esto no acaba aquí. Si te quedaste con ganas de más, no te preocupes: el próximo 21 de junio la fiesta continúa en el Olímpic de Badalona, con Generación Tocata Barcelona. Un evento en el que Star 80 colabora. Nuevos artistas, nuevas sorpresas… y justo a las puertas de San Juan. ¿Se puede pedir más?


Las entradas ya están a la venta en www.generaciontocata.com


¡Nos vemos allí!


Iván